La comarca

Una envidiable ubicación geográfica sitúa el Baix Llobregat a poco más de 15 minutos del centro de Barcelona. Con el aeropuerto en su territorio, la completa red de comunicaciones -tanto por ferrocarril como por carretera- y la gran diversidad de equipamientos y de actividades que ofrece, hacen del turismo una de sus mejores armas.

Mar, río y montaña definen el territorio. A los más de 15 km de extensas playas de que dispone, se añaden las cordilleras del Garraf, el Ordal, Collserola y la majestuosa montaña de Montserrat, idóneas para el senderismo y las actividades en la naturaleza; y el río, en su tramo final, origina el delta del Llobregat, de incalculable valor y riqueza ecológica.

El Modernismo, emblema comarcal, está representado por la iglesia que Antoni Gaudí construyó en la colonia Güell. Los puntos de interés son variados y abundantes: desde termas romanas hasta palacios del XIX, de espectaculares cuevas a colonias textiles. Una rica gastronomía basada en productos autóctonos con denominación de origen, manifestaciones culturales y fiestas tradicionales (algunas de interés nacional), así como una infraestructura turística de calidad, convierten al Baix Llobregat en comarca de carácter y marcada personalidad.

Posibilidades múltiples, contrastes sorprendentes y descubrimientos continuos hacen que visitarla sea obligado.    

Descarrega't o sol·licita el nou MAPA TURÍSTIC DEL BAIX LLOBREGAT!

El tráfico

© Consorci de Turisme del Baix Llobregat | Parc Torreblanca N-340 pk 1249, 08980 Sant Feliu de Llobregat | turisme@elbaixllobregat.cat | T. 936852400 | F. 936851868