Museus

Museu de Viladecans

Teléfono: 
936351800, ext. 8174
|
Email: 
patrimonicultural@viladecans.cat
|
El Museo de Viladecans está ubicado en el edificio histórico de Ca n'Amat. Ofrece seis espacios diferentes en una misma planta en los que se explica la historia y el patrimonio locales, con un apartado especial sobre la vida en el Delta del Llobregat en el siglo XIX. Este proyecto museográfico complementa los de otras ciudades vecinas que se centran en otros momentos históricos como la prehistoria (con el Parque Arqueológico Minas de Gavà) o las épocas romana (Museos de Sant Boi) y medieval (Castillo de Castelldefels). - La Sala del Celler ('sala de la bodega') es el punto de información e introducción del Museo, con un espacio para talleres didácticos y charlas. - En el patio de acceso se muestran elementos de la época preindustrial, relacionados con el mundo agrícola. - La Sala Joan Amat, en honor al propietario que reformó el edificio a mediados del siglo XIX, acoge una muestra permanente de elementos singulares, con audiovisuales e interactivos sobre la historia de la ciudad y del propio edificio. - La Sala dels Cups se llama así porque se encontraron cuatro lagares durante las obras que ahora están a disposición de la ciudadanía y los visitantes en esta sala. - En cuanto al espacio dedicado al siglo XIX, se singulariza con la Cocina, adaptada de forma museográfica a su aspecto en aquella época y que nos introduce en un paseo histórico por la alimentación de esta zona deltaica de la comarca. - Además, el huerto de la casa se vinculará con la cocina para realizar talleres complementarios.

Información de interés

C. de Les Sitges, 1-3
08840 Viladecans
España
Teléfono: 
936351800, ext. 8174
Email: 
patrimonicultural@viladecans.cat
Horario: 
De dimarts a dissabte de 16.30h a 19.30h Diumenge de 10.30h a 13.30h Dia de descans: Dilluns i festius tancat
Precio: 
Gratuït
Servicios: 
Audiovisuals
Aules per a tallers
Exposició
Museu
Oferta educativa per a escoles
Sala d'actes
Visites guiades
Actividades: 
Podreu visitar el nou espai d'acollida, amb un audiovisual sobre la història de Viladecans; el patí del Passat, amb fites del terme, el celler, el cup i altres elements; l'edifici de la memòria local, on trobareu elements interactius i una col•lecció de peces de la història de la ciutat, també, la cuina tradicional i una mostra temporal: Les col•leccions del Museu, formada per objectes de valor històric donats per la ciutadania.

© Consorci de Turisme del Baix Llobregat | Parc Torreblanca N-340 pk 1249, 08980 Sant Feliu de Llobregat | turisme@elbaixllobregat.cat | T. 936852400 | F. 936851868