10 lugares desconocidos del Baix Llobregat donde hacer fotos

677 views

Hoy en día, estamos acostumbrados a hacer fotos de casi todo el que basura: lugares donde vayamos, paisajes que vemos, comidas que probamos, excursiones que basura, encuentros con amigos y amigas… y a compartirlo en las redes sociales. Si sois de los que os gusta compartir vuestras experiencias, no dejáis el móvil ni un segundo y os gusta hacer fotos, este post os interesa. A continuación, os listamos 10 lugares desconocidos del Baix Llobregat donde hacer fotos.

Imagen

Banco de Castelldefels

El banco gigante de Castelldefels no pasa desapercibido cuando andas por el Paseo Marítimo.

La ubicación y la orientación de este elemento singular del mobiliario urbano, de espaldas al mar pero en ángulo abierto, busca ofrecer a fotógrafos y fotografiados la oportunidad de tener un recuerdo enmarcado en el paisaje propio de la playa de Castelldefels. ¡Es por eso que este banco lo peta entra los intstagramers y fans del postureo!

Ver las dunas de la playa, el mar, las montañas y la salida y la puesta de sol sentados desde el banco, es un recuerdo para tener fotografiado, y os parecerá ser protagonistas de la película ‘Cariño, he encogido a los niños’. El banco gigante de Castelldefels es, sin duda, uno de los lugares más instagramejables de todo el Baix Llobregat!

Imagen

La Colonia Sedó

Hemos hablado de un banco gigante, sí. ¿Pero qué os parecería haceros una foto con uno de los principales testigos de la historia industrial de Cataluña? Pues tenéis que ir a la Colonia Sedó, un espacio impresionante que con sus arcadas gigantes no os dejarán indiferentes.

Y si preferís fotos en el interior, no os podéis marchar sin visitar el Museo de la Colonia Sedó y conocer la gran turbina de 1.400 CV o la máquina de hierro fundido, la más grande y potente de España y una de las más espectaculares de Europa. ¡La Colonia Sedó es otro rincón del Baix Llobregat ideal para hacer fotos y que merece ser descubierto!

Imagen

Calle de Montserrat o calle de la Rectoria de Esplugues de Llobregat

Los callejones con encanto no pueden faltar en este listado, y en el Baix Llobregat tenemos calles que enamoran! Estrechos, con flores, de piedra… Si vais a Esplugues de Llobregat, tenéis que pasar sí o sí por la calle de Montserrat, también conocido como calle de la Rectoria. Es uno de las calles históricas del núcleo antiguo y un lugar donde parece que se haya parado el tiempo.

Sinuoso y situado junto al torrente de la Creu, es un camino real que os transportará al pasado e ideal para visitar en diferentes épocas del año. Si publicáis una foto en vuestro Instagram ya veréis como os empezarán a preguntar: “¿Uauuu… dónde la has hecho?”.

Imagen

Mirador del Mur de Begues

Situado en un entorno privilegiado, el mirador del Mur de Begues es un lugar idóneo para disfrutar del silencio, contemplar el paisaje y hacer fotografías panorámicas del sur del Baix Llobregat.

También le dicen “el espacio del silencio”; así pues, no hagáis mucho alboroto cuando lo visitéis. El paisaje que podréis enmarcar en una foto o un video es uno de los lugares desconocidos más bonitos del Baix Llobregat!

Imagen

La Creu de l'Aragall

¿No tenéis suficiente con el mirador el Mur de Begues y queréis más lugares con buenas vistas? La Creu de l'Aragall es uno de ellos. Situada en el punto más alto de Corbera de Llobregat, es un lugar privilegiado con unas vistas extraordinarias a Montserrat, Sant Llorenç de Munt, Collserola, Montpedrós y el Baix Llobregat. Es, pues, un mirador panorámico desde donde os podréis sentir reyes y reinas del país. Además, cuando subáis a la Creu de l'Aragall disfrutaréis de un magnífico paseo!

 

Imagen

Castillo de Cervelló

Y continuando con las propuestas de naturaleza, os animamos a visitar el Castillo de Cervelló. En este lugar podréis encontrar una fantástica panorámica del valle del Llobregat y la característica piedra roja de la comarca, con la que se construyó la iglesia y el castillo, ahora ya en ruinas. Descubriréis sus muros entre la vegetación que lo rodea.

 

 

Imagen

Puente Lledoner

El Puente Lledoner, también es para nosotros uno de los 10 lugares desconocidos del Baix Llobregat donde hacer fotos. Si os acercáis, no solo os sorprenderán sus dimensiones (dos pisos de arcadas, 32 metros de altura y 192 metros de longitud), sino también su historia. Os hacemos un resumen: la construcción de este puente a finales del siglo XVIII por orden de Carlos III, junto con la del puente viejo de Molins, transformó la carretera del Ordal en la vía básica de comunicación con el otro lado del Llobregat y con Barcelona. Actualmente, el Puente Lledoner está protegido como Bien Cultural de Interés Local y es un lugar perfecto para hacer fotos espectaculares.

Imagen

Balcón de Olesa de Montserrat

Desde la Cruz de Beca se inicia un itinerario panorámico interpretativo que llega hasta el Coll de les Espases, donde se sitúa el “Balcón de Olesa de Montserrat” un mirador, integrado en el paisaje que te permitirá adentrarte en la montaña, estar en contacto con la naturaleza y poder disfrutar de unas vistas espectaculares de la montaña de Montserrat.

También desde el mirador, se puede optar por una ruta más larga y llegar hasta el Puig Cendrós o a la ermita de San Salvador de las Espases.

Imagen

Capilla de Sant Salvador de les Espases

La Capilla de Sant Salvador de les Espases es una ermita que se situa encima de una colina, en el término municipal de Esparreguera. Declarada Bien Cultural de Interés Nacional, tiene aspecto gótico y es un lugar perfecto para hacer fotos tanto de la capilla como del paisaje que lo rodea. Esta capilla se construyó en una localización muy estratégica: como punto de vigilancia fronteriza del Llobregat para asegurar el dominio cristiano. Ahora, en cambio, puede ser un lugar estratégico para hacer fotos muy instagrameables.

Imagen

Monasterio de Sant Genís de Rocafort

Acabamos este post de 10 lugares desconocidos del Baix Llobregat donde hacer fotos recomendándoos un monasterio: el de Sant Genís de Rocafort, en Martorell. La vista que hay desde la cumbre es de postal, puesto que se divisa  una preciosa panorámica del Alto Penedés y del curso final del río Anoia. Además de hacer fotos, podéis aprovechar para observar los restos que quedan del castillo y conocer las características de un monasterio pequeño del siglo XII.

Esperem que amb aquest llistat de llocs desconeguts del Baix Llobregat pugueu fer fotos xules, compartir-les amb les vostres famílies i amics i el més important: descobrir el preciós territori que tenim.

No oblideu compartir les vostres fotografies amb #turismebaixllobregat i #baixllobregat

Añadir nuevo comentario

Cómo quieres publicar tu comentario?
He leído y acepto el aviso legal y las condiciones de uso

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.