Viñedos

Comparte:

Esto es ejemplo de que estamos al lado de comarcas vitícolas. El Baix Llobregat tiene DO Penedés, DO Cava y DO Cataluña. Los viñedos ocupan una mayor extensión y se combinan con otros elementos del paisaje que ya hemos comentado: bosques, cultivos de secano, torrentes y, ahora ya con más presencia de sectores industriales.

Enfrente mismo tenemos las Montañas del Ordal con la sierra roja de Altaix sobre Martorell y la sierra del Aragall a su derecha, por donde cruzaremos dirección Corbera de Llobregat y Cervelló.

Unos 300 m hacia levante, se encuentra la Finca Ca n'Estella, documentada desde 1744 y dedicada actualmente a la producción de vinos y cava.  Durante la segunda mitad del siglo XIX y durante buena parte del siglo XX, esta finca fue una de las más importantes del Penedès en cuanto a extensión y cantidad de uva que entraba. De esta época se conservan una serie de lagares antiguos y dos prensas de caracol.

La bodega de can Estella se puede visitar y ha ganado innumerables premios internacionales con sus vinos y cavas.

Salpicando la comarca vecina, pero también aquí en el Baix Llobregat, encontramos cavas de tradición vinícola. Pasado el ayuntamiento se encuentra la Bodega Roger Goulart -Antiguas Cavas Canals y Nubiola.

Dirección

Carrer Cementiri
08635 Sant Esteve Sesrovires Barcelona
España

Población
Sant Esteve Sesrovires