Museu de Montserrat

El Museo de Montserrat lo configuran diversas colecciones que, desde el año 1996, están ubicadas en un mismo edificio. A las colecciones permanentes se añaden las exposiciones temporales que se pueden ver en las dos salas destinadas a este fin: la Sala Daura y el Espai d'Art Pere Pruna.

El espacio que ocupa el museo es interesante por sí mismo; fue proyectado por Josep Puig i Cadafalch en 1929 dentro del proyecto general de reforma de las plazas del monasterio. Desde el verano de 2004, el Museo de Montserrat dispone de una nueva entrada, sin barreras arquitectónicas.

Actualmente, el museo tiene un servicio de visitas comentadas para grupos y escuelas, y también audio guías.

El Museo de Montserrat está formado por seis colecciones diferentes. Los objetos expuestos, más de 1.300 piezas, abarcan un período cronológico muy amplio. La pieza más antigua es un sarcófago egipcio del siglo XXII a. C., y la más reciente, una pintura de Sean Scully, La montaña d'Oisin (2010) donada por el propio artista.
El sarcófago pertenece a la colección Arqueología del Oriente Bíblico, junto a otros objetos representativos de las culturas de Mesopotamia, Egipto, Grecia, Tierra Santa y Chipre.

Solapas verticales

© Consorci de Turisme del Baix Llobregat | Parc Torreblanca N-340 pk 1249, 08980 Sant Feliu de Llobregat | turisme@elbaixllobregat.cat | T. 936852400 | F. 936851868