Camins i senders

LA RED DE SENDEROS DEL BAIX LLOBREGAT

¡Descubre y planifica rutas y escapadas a pie o en bicicleta en el Baix Llobregat!

Entre Montserrat y el mar Mediterráneo hay una red de senderos del Baix Llobregat, una trama de caminos señalizados que permite descubrir el patrimonio natural y cultural de esta comarca, que conserva rincones llenos de encanto y paisajes sorprendentes.

La red se divide en tres grandes ejes paralelos que conectan las poblaciones del Baix Llobregat y llegan a Barcelona y las playas del Delta del Llobregat: el Eix del Riu Llobregat y, a ambos lados, los ejes de Ponent y Llevant.

¡Una oportunidad única para descubrir las raíces y los secretos mejor guardados del Baix Llobregat!

 

Eix de Ponent

Levantado sobre la valle, permite la contemplación de un paisaje excepcional. Su perfil montañoso requiere, en algunos tramos, superar pendientes pronunciadas y zonas rocosas.

El Eix de Ponent es el que tiene más territorio dentro de la Red de Senderos del Baix Llobregat. Su recorrido comienza en Montserrat y termina en las playas y áreas naturales del Delta del Llobregat. El eje está compuesto por un total de 80 km y se complementa con más de 90 km de variantes y enlaces a lo largo de su ruta. Este eje se divide en norte y sur, y se bifurca en el municipio de Corbera de Llobregat, como Eix de Ponent Interior, llegando a las playas de Castelldefels y Viladecans.


* Actualmente, la señalización física del Eix de Ponent comienza desde el pueblo de Collbató hasta llegar a Cervelló. Y el Eix de Ponent Interior, desde Corbera de Llobregat hasta el pueblo de Castelldefels.

Descarga el mapa

 

Eix del Riu

Atraviesa un entorno con rincones sorprendentes. Desdoblado a ambos lados del río desde Martorell, tiene un camino ancho, con un perfil liso y plano, ideal para caminatas y rutas en bicicleta.

* Actualmente, el Eix del Riu está operativo desde Martorell (Pont del Diable) hasta llegar al Prat de Llobregat.

Descarga el mapa

 

 
Clica en el mapa para ampliar:

 

Recomanaciones generales:

- Hay que ir equipado adecuadamente según el tiempo y la temporada.

- Informaros de las condiciones climatológicas previamente.

- Respetar el camino y el entorno natural.

- Depositar los desechos que generáis a los contenedores disponibles a los núcleos de cada municipio.

 

Más información:

Consorci de Turisme del Baix Llobregat

www.turismebaixllobregat.com

turisme@elbaixllobregat.cat

© Consorci de Turisme del Baix Llobregat | Parc Torreblanca N-340 pk 1249, 08980 Sant Feliu de Llobregat | turisme@elbaixllobregat.cat | T. 936852400 | F. 936851868