Ermites i esglèsies

Ermita Santa Maria del Bon Viatge

Teléfono: 
93 480 60 00
|

Edificio religioso de planta rectangular y cubierta con envigado sobre arco diafragmático. Está rodeada, por un lado, por la calle; por detrás, por una agrupación de casas viejas adosadas a la capilla; y de un jardín cerrado en el otro lado. Está apoyada en contrafuertes, presenta aberturas circulares y está rematada por un campanario de espadaña. Situada delante de la iglesia de Sant Joan Baptista.

Utilizada para documentar el paso de los peatones que se paraban para pedir a la Virgen un buen viaje. Dañada por las guerras y sucesivas inundaciones. Como se ha ido levantando el nivel del vial se ha ido hundiendo el nivel del suelo de la capilla respecto a la calle y, por tanto, se han tenido que instalar unos escalones a fin de acceder a ella sin dificultad. Según la documentación del archivo diocesano, en esta capilla se veneraba a la Virgen desde el 1262. Sirvió también de alojamiento y hospedaje.

 Se conservan dos tallas románicas policromadas hechas de madera de la imagen de la Virgen (de una de ellas se conserva sólo la cabeza). Se especula que una de las dos podría ser la imagen de culto en la Ermita del Bon Viatge.

Información de interés

Carrer Bon Viatge
08970 Sant Joan Despí Barcelona
España
Teléfono: 
93 480 60 00
Horario: 
Resta tancada tot l'any i només s'obre per Nadal per allotjar-hi l'exposició de pessebres.

© Consorci de Turisme del Baix Llobregat | Parc Torreblanca N-340 pk 1249, 08980 Sant Feliu de Llobregat | turisme@elbaixllobregat.cat | T. 936852400 | F. 936851868