Ermites i esglèsies

Església de l'Antic Priorat de Sant Ponç de Corbera

Teléfono: 
93 650 02 11
|
Email: 
turismecorbera@corberadellobregat.cat
|
El Antiguo Priorato de Sant Ponç fue construido en el siglo XI, en estilo románico lombardo. La iglesia se encuentra en excelente estado de conservación y es una de las muestras románicas más importantes de Cataluña. Arquitectónicamente está muy proporcionada, la planta basilical con transepto, un ábside central y dos absidiolas, culminada con un campanario de dos plantas. Conserva pequeños fragmentos de pintura mural, presuntamente originarios. Se pueden ver los restos del horno utilizado en el proceso de fosa de las primeras campanas. Aun así, las dependencias monásticas y el claustro presumiblemente han quedado sepultados por las construcciones y modificaciones del conjunto que se han realizado en épocas modernas. Se declaró Monumento Histórico - Artístico en 1931.

Información de interés

Carrer de la Pau, 5
08757 Corbera de Llobregat Barcelona
España
Teléfono: 
93 650 02 11
Email: 
turismecorbera@corberadellobregat.cat
Twitter: 
turisme_corbera
Horario: 
Primer diumenge de mes, d'11h a 13h.
Servicios: 
Activitats per a Casals d'Estiu
Audioguies
Museu
Visites guiades
Actividades: 
El segon diumenge de mes es realitza l'aplec de Sant Ponç. Missa, sardanes i fira artesanal als voltants del municipi. Disposem de dues visites guiades durant l'aplec totalment gratuïtes.

© Consorci de Turisme del Baix Llobregat | Parc Torreblanca N-340 pk 1249, 08980 Sant Feliu de Llobregat | turisme@elbaixllobregat.cat | T. 936852400 | F. 936851868