Fires i festes tradicionals

Festes del Mar a Castelldefels

Teléfono: 
93 665 11 50
|
Email: 
cultura@castelldefels.org
|

Castelldefels siempre ha tenido una vinculación muy estrechada con la mar que se refleja en las fiestas populares, de tal manera que en el entorno de la Virgen María de Carme se celebran las tradicionales fiestas del mar de Castelldefels.

El año 1998 la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Castelldefels propuso a la Comisión de Fiestas, que aprobó, la realización de una nueva fiesta: la Fiesta del Mar,  con el objetivo de crear referentes de la ciudad histórica, divulgar la historia y el sentido de la pieza del patrimonio arquitectónico más importante de Castelldefels.

La pieza central de las Fiestas del Mar lo constituye el desembarco pirata, acto que rememora un momento histórico de la ciudad de cuando los peligros venían de la mar. Los piratas, que eran fundamentalmente de origen berberisco, musulmanes norteños de África, que efectuaban ataques a las poblaciones costeras y obtenían esclavos y todo aquello valioso que pudieran recoger y que hicieron necesario la construcción del castillo.

La representación se realiza en la playa acompañada de un montaje escenográfico con la reproducción del castillo, de dos galeras y del pueblo. En la representación participan 200 figurants y actores que surgen de la colaboración de las entidades culturales de la ciudad.

El resto de la programación está formada por un conjunto de actividades dirigidas a un espectro muy amplio de espectadores. Así se programan actividades infantiles, conciertos de rock, bailes popular habaneras, fuegos artificiales etc.
 

Fecha de celebración: Junio

Periodicidad: Anual

Más información: Ayuntamiento de Castelldefels

Información de interés

Plaça de les Palmeres
08860 Castelldefels Barcelona
España
Teléfono: 
93 665 11 50
Email: 
cultura@castelldefels.org
Horario: 
Veure el programa d'activitats

© Consorci de Turisme del Baix Llobregat | Parc Torreblanca N-340 pk 1249, 08980 Sant Feliu de Llobregat | turisme@elbaixllobregat.cat | T. 936852400 | F. 936851868