Fires i festes tradicionals

Ludi Rubricati - La festa romana de Sant Boi

Teléfono: 
93 635 12 50
|
Email: 
cdalmau@santboi.cat
|

Ludi Rubricati son unas jornadas lúdicas y festivas donde participan diferentes grupos de recreación histórica que muestran al público asistente como se vivía a la época romana y lo hacen participar a las propuestas ambientadas en un tema central que cada año va variando. Todas las propuestas se plantean bajo la filosofía de un acercamiento integral al patrimonio del pasado romano, llevando a los visitantes potenciales a disfrutar de varios aspectos de la vida de la gente que trabajó, sentir, oler, comer y, en definitiva, vivir en un territorio transformado por la historia.

Un proyecto con rigor histórico que se llevar a cabo de los del Museo de Sant Boi y que rinde homenaje al importante pasado histórico romano de la ciudad de Sant Boi como punto estratégico de zona de paso del Rubricati, el nombre como antiguamente se decía al río Llobregat, que viene de ‘rojo’, puesto que hace muchos siglos el sedimento del río era muy rojo, y parecía que las aguas bajaban rojas, así que desde los íbers y después desde los romanos ha constituiod la entrada natural desde el sur a la ciudad de Barcino.

La extraordinaria importancia del espacio termal de las Termas Romanas de la ciudad, por su excelente estado de conservación y para ser las únicas termas privadas todavía conservadas en Cataluña, ha hecho que esta celebración se concentre alrededor de esta zona y del a tocar Museo de Sant Boi, del que las propias Termas forman parte.
 

Fecha de celebración: junio 
Periodicidad: anual
Más información: Museo de Sant Boi

Información de interés

Carrer del Pont, 7
08830 Sant Boi de Llobregat Barcelona
España
Teléfono: 
93 635 12 50
Email: 
cdalmau@santboi.cat
Horario: 
Juny

© Consorci de Turisme del Baix Llobregat | Parc Torreblanca N-340 pk 1249, 08980 Sant Feliu de Llobregat | turisme@elbaixllobregat.cat | T. 936852400 | F. 936851868