Parc fluvial de Sant Boi de Llobregat

Comparte:

El Parque Fluvial de Sant Boi recupera para la ciudadanía una gran espacio anteriormente ocupado por antiguos huertos ilegales situados muy cerca del centro urbano de Sant Boi de Llobregat.

De hecho, el caso de Sant Boi de Llobregat resultaba paradigmático ya que hasta hace poco tiempo, este importante municipio de más de 82.000 habitantes, vivía totalmente de espaldas al río debido a que el acceso al espacio fluvial resultaba prácticamente imposible por los peatones si no era a base de realizar largos y peligrosos recorridos. La nueva pasarela de acceso al río Llobregat sortea las vías de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña y sobrevuela el Canal de la Derecha del Llobregat y la concurrida BV-2002, logrando así generar un cómodo recorrido que deja el espacio fluvial a escasos 250 metros del ayuntamiento y el casco urbano de la ciudad.

En definitiva, se ha recuperado un parque fluvial de 3 hectáreas donde se han realizado plantaciones de diferentes especies de vegetación de ribera. En total, más de 200 árboles, entre los que hay sauces, chopos, fresnos, álamos y higueras. También se han plantado más de un millar de plantas acuáticas, arbustivas como la retama y trepadoras como la hiedra

Dirección

España

Sant Boi de Llobregat