Parcs i jardins

Parc de Can Mercader

Teléfono: 
93 223 51 51
|

El parque de Can Mercader, el más importante de la ciudad de Cornellà de Llobregat, ocupa todo lo que antiguamente fueron los jardines del antiguo Palacio de las familias de las Cuentas de Mercader y de las Cuentas de Benlloch. La avenida de los Plátanos es el eje principal del parque: el atraviesa de sur a norte y configura, con los caminos que la cruzan, una serie de espacios y ambientes para diferentes usos. En la parte más baja está la gran explanada de juegos con el tren; más arriba, el lago, los jardines con glorietas y miradores, los caminos, las zonas de estancia y la piscina ocupan el espacio de las antiguas terrazas de cultivo. En la parte central se ha mantenido la estructura de terrazas y jardines que incluye las dos piezas emblemáticas del parque, el palacio y la plataneda. La vegetación, más densa en la parte central, está formada por una gran variedad de especies, entre las que destacan claramente, tanto por el número como por su singularidad, los plátanos, las palmeras de Canarias y las palmeras washingtonias.

Entre muchos otros, el atractivo principal del parque es el "trenecito", que se ha convertido en el símbolo y el reclamo para miles de visitantes: un entramado de vías por donde circulan trenes eléctricos en miniatura, y que ofrecen la posibilidad, tan pequeños como grandes, de subirse y vivir un viaje de lo más divertido.


Inauguración: 1989
Superficie: 10,5 ha.
Información de servicio

Lugar de interés histórico-arquitectónico, vegetación singular, jardín histórico, lago, estanque, fuentes de agua potable, tren miniatura, juegos infantiles, juegos gimnásticos, restaurante, bar, WC. Museo Palau Mercader y piscina municipal.

Información de interés

Carretera Hospitalet, 137
08940 Cornellà de Llobregat Barcelona
España
Teléfono: 
93 223 51 51
Horario: 
De 6h a 23h. Possibilitat d'horari extraordinari durant activitats especials

© Consorci de Turisme del Baix Llobregat | Parc Torreblanca N-340 pk 1249, 08980 Sant Feliu de Llobregat | turisme@elbaixllobregat.cat | T. 936852400 | F. 936851868