Parcs i jardins

Parc de Torreblanca

Teléfono: 
93 685 24 00
|

Torreblanca es un parque histórico y los rastros de su historia son aún en gran parte identificables por paseando curioso. Algunos elementos han llegado intactos hasta nosotros como testigos vivos de un pasado reciente; otros, reconvertidos para los requerimientos que debe cumplir un parque moderno, nos permiten identificar el trazado de las parcelas sobre las que crecían lozanas las viñas, los rosales, los frutales y las huertas.

En el corazón del Parque, el magnífico jardín romántico de finales del siglo XIX nos introduce en un mundo lleno de encanto y misterio. Su diseño fantasioso parte de la idea de imitar las formas y los elementos propios de la naturaleza, con grutas, islas, cuevas, lagos y saltos de agua, rodeados de una vegetación exuberante y diversa, en libre crecimiento, que convierte este espacio en la parte, sin duda, más impactante del Parque. Encuentran rincones apartados para los amantes del silencio y la quietud, donde es fácil olvidarse del mundo exterior y disfrutar de una naturaleza creada a escala humana.

En su entorno, el parque moderno sigue el rastro de los antiguos campos de cultivo de la finca con una estructura de grandes trapecios que rodean los viejos jardines. Su concepción es más funcional para dar respuesta a las demandas de los actuales usuarios. Tienen cabida zonas para juegos, para prácticas deportivas, para espectáculos al aire libre, bares, etc.

Inauguración: 2005
Superficie: 9,6 ha.
Información de servicio

Parque de interés histórico-arquitectónico, vegetación singular, jardín histórico, escultura, lago, estanque, vista panorámica, fuentes de agua potable, juegos infantiles, juegos gimnásticos, canastas de baloncesto, aparcamiento, cafetería, WC.

Información de interés

CN-340, Parc Torreblanca
08980 Sant Feliu de Llobregat; Sant Joan Despí; Sant Just Desvern Barcelona
España
Teléfono: 
93 685 24 00

© Consorci de Turisme del Baix Llobregat | Parc Torreblanca N-340 pk 1249, 08980 Sant Feliu de Llobregat | turisme@elbaixllobregat.cat | T. 936852400 | F. 936851868