Punt d'interès Cultural

Castell de Castelldefels

Teléfono: 
93 635 27 27
|
Email: 
turismo@castelldefels.org
|

* IMPORTANTE: Dado que el día 1 de octubre de 2018 comenzará la cuarta fase de rehabilitación del Castillo de Castelldefels, todas las actividades, jornadas de puertas obritas y visitas guiadas quedan suspendidas hasta la finalización de las obras. (La previsión de la duración de las obras es de 1 año).

 

El castillo de Castelldefels, del siglo X, fue construido sobre restos ibéricos y romanos. Durante siglos fue utilizado para controlar el territorio, como fortaleza de defensa contra las invasiones árabes y contra los ataques piratas.

Puertas abiertas gratuitas, todos los sábados y domingos de 10 a 14h:
Todos los sábados y domingos del año se puede visitar gratuitamente el Castillo de Castelldefels, de 10 a 14h. En este horario estarán abiertos los jardines, la sala institucional y la planta baja. No se podrá acceder al mirador ni a la iglesia del Castillo.

Puertas abiertas los segundos domingos de cada mes de 10 a 14h y de 16 a 19h:
Cada segundo domingo de mes, el Castillo abrirá todos sus espacios en horario de 10 a 14h y de 16 a 19h, y se podrá visitar de forma libre y gratuita tanto los jardines como TODOS los espacios interiores restaurados del Castillo y conocer todas sus salas (incluidos mirador e iglesia).

Visitas Guiadas al Castillo sábados y domingos a las 11: 30h:
Todos los sábados y domingos por la mañana, los interesados ​​tendrán la opción de hacer una VISITA GUIADA a las 11.30h. en castellano / catalán comprando la entrada correspondiente en el mismo Castillo. No hay que avisar. Basta con presentarse en el Castillo y comprar el ticket al guía turístico que estará en la puerta de los espacios restaurados. Duración: 1 hora.
* Visitas guiadas en inglés / francés bajo petición previa en la Oficina de Turismo del Centro de Castelldefels (con antelación mínima de una semana la petición).
Precio de las visitas:
Adultos: 5 €
Niños hasta 12 años: gratuito
Jubilados: 4 €
Puedes comprar también previamente las entradas en la Oficina de Turismo del Centro de Castelldefels.

Visitas guiadas en otros horarios, de miércoles a domingo:
Existe la posibilidad de realizar visitas guiadas (grupos escolares, de personas adultas, turísticos, etc.), de miércoles a domingos con reserva previa. Para reservas e información, contactar con la Oficina de Turismo del Centro de Castelldefels.

Domingos en el Castillo:
Algunos de los segundos domingos de mes de puertas abiertas se amplían y se convierten en los 'Domingos en el Castillo', unas jornadas con diversidad de actividades culturales y de ocio en el Castillo durante todo el día.


Más información y contacto:
Oficina de Turismo de Castelldefels Centro
C. Pintor Serrasanta, 4
Tel. 93 635 27 27
De lunes a domingo de 10 a 14h y de 16 a 19.30h

El Castillo también ofrece sus espacios para la organización de eventos.

Información de interés

Plaça del castell, 1
08860 Castelldefels Barcelona
España
Teléfono: 
93 635 27 27
Email: 
turismo@castelldefels.org
Twitter: 
twitter.com/@AjCastelldefels
Canal de video: 
www.youtube.com/castelldefelstv
Servicios: 
Museu
Oferta educativa per a escoles
Sala d'actes
Visites guiades
Idiomas visita guiada: 
Català, castellà, anglès i francès

Características

Establiment accesible
Jardí
Parking gratuit
Terrassa

© Consorci de Turisme del Baix Llobregat | Parc Torreblanca N-340 pk 1249, 08980 Sant Feliu de Llobregat | turisme@elbaixllobregat.cat | T. 936852400 | F. 936851868