Fires i festivals famílies

Pessebre Vivent de Corbera de Llobregat

Teléfono: 
93 688 10 89
|
Email: 
turismecorbera@corberadellobregat.cat
info@pessebrecorbera.cat
|

Vive la Pasión de tu vida

El Pesebre Viviente es la representación del nacimiento de Jesús en Belén, es una manifestación cultural popular que se ha convertido patrimonio inmaterial, es un proyecto clásico de participación intergeneracional, es un referente actual de la larga tradición teatral catalana que bebe de los misterios y formas más genuinas del teatro hagiográfico medieval de Cataluña.

Más de 200 actores se ponen en la piel de los personajes de cada escena pesebrística, en el marco incomparable del paisaje natural de la Peña del Cuervo.

Las representaciones de nuestro Pesebre Viviente se hacen durante los meses de diciembre y enero, coincidiendo con las festividades de Navidad.

Se trata de uno de los pesebres vivientes más importantes y visitados de toda Cataluña.

Dentro del público se mueve guiado por una narración por megafonía fiel al texto evangélico y enriquecida por comentarios en prosa y poesía popular.

El viejo sueño de poder pasearse por pesebre de musgo, entre bosques, ríos y figuras vivientes, rodeados de acantilados y defogueres con pastores y rabadanes que duermen al raso, se hace realidad en Corbera de Llobregat.

Pasajes para recordar

Vuelve a vivir los momentos más emotivos de uno de los pasajes más importantes de nuestra cultura. Al Pesebre Viviente de Corbera de Llobregat podrás disfrutar de sus escenas como si fueran reales.

La Anunciación, los pastores con el rebaño, la masía catalana, las mujeres lavando, el pajar, la cueva, la aparición del Ángel, los Reyes de Oriente, la huida a Egipto, los bosques, el río, el pueblo de Nazaret con el mercado y los artesanos, el herrero trabajando, los niños haciendo cagar el tió, ...

Todos juntos te acompañarán en un viaje a la antigüedad, con un texto dramático apropiado, por un paraje natural que cautiva al visitante.

Adéntrate en nuestras tradiciones de siempre, con más de 200 personajes vestidos según las costumbres hebreo y catalán.

Una fiesta popular representada más de 1.600 veces y que la han visto cerca de un millón de espectadores

Ven a Corbera de Llobregat. Vive el pesebre de tu vida.

Un recorrido de ensueño

Ha sido el Pesebre Viviente de Corbera de Llobregat lo que ha permitido que sea el público quien se mueva por dentro de caminos mezclándose con las figuras vivientes, para convertirse en un personaje más del hecho navideño.

Tal es la expectación entre el público que año tras año se innovan y se mejoran las escenas y las representaciones.

En un circuito de cerca de 700 metros de recorrido se representan escenas navideñas: la anunciación del Ángel a la Virgen, los pastores, las lavanderas, el Nacimiento en la Cueva, el anuncio del Ángel a los pastores, la adoración, los Reyes, la huida a Egipto, la vida de familia en Nazaret y escenas típicas catalanas de masías y barrios donde se trabajan varios oficios, se cantan villancicos y se hace cagar el tió ante el tradicional pesebre de musgo.

Todos los actuantes colaboran de forma desinteresada, sacrificando más de veinte noches por temporada, las más frías del año, con una clara voluntad: hacer vivir a nuestros visitantes amigos una Navidad diferente.

Información de interés

Carrer del Canigó, 41
08757 Corbera de Llobregat Barcelona
España
Teléfono: 
93 688 10 89
Email: 
turismecorbera@corberadellobregat.cat
info@pessebrecorbera.cat
Horario: 
Actuacions a les 18h, 19h i 20h (consultar calendari)

© Consorci de Turisme del Baix Llobregat | Parc Torreblanca N-340 pk 1249, 08980 Sant Feliu de Llobregat | turisme@elbaixllobregat.cat | T. 936852400 | F. 936851868